Pasar al contenido principal

SACRAMENTO DEL BAUTISMO

El Bautismo es el Sacramento que nos abre a la vida en Cristo Jesús y nos hace participes de la vida plena y feliz que nos otorga Dios, nuestro Padre Eterno.

Bautizar a nuestros niños, es el mejor regalo de ser Padres.

Es una obligación de conciencia Cristiana de los padres Bautizar pronto a sus hijos para que vivan en el amor que Dios les brinda en la Fuente bautismal.

Para el bautismo de niños hasta los siete (7) años deben inscribirlos en el Despacho con los siguientes documentos:

  • Copia Original del Registro Civil de Nacimiento del niño(a), no mayor a 90 días.

  • Partida de Bautismo, o Matrimonio, o Copia Original del Registro Civil de Nacimiento de los padres (recientes y originales) y fotocopia de sus cédulas de ciudadanía al 150%.

  • Fotocopia de las cédulas de ciudadanía de los padrinos al 150%. No se pueden aceptar padrinos que vivan en unión libre, por el testimonio de Vida Cristiana que deben dar a sus ahijados. Ninguno de los dos padrinos puede vivir en unión libre.

  • Con generosidad y alegría aportar para la Iglesia una ofrenda de $50.000 como agradecimiento a Dios por los beneficios recibidos en nuestra familia.

Ser padres y padrinos debe significar ser educadores permanentes de la Fe Cristiana en los niños y niñas bautizados en la Iglesia, nuestra Iglesia Católica.

Nuestras próximas celebraciones bautismales serán los sábados 12 y 26 de febrero a las 3 pm.

El encuentro prebautismal con padres y padrinos se está realizando el viernes anterior al Bautismo vía zoom, por lo que les llegará al número de whatsapp que dejen en el despacho el respectivo enlace. Deben disponer de tiempo entre las 7:00 pm. Y  las 9:30 pm. de este viernes para participar en el encuentro, tanto padres como padrinos.